Secciones
Servicios
Destacamos
C. RUIZ
Sábado, 14 de enero 2012, 01:51
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, defendió ayer la gestión del equipo de gobierno respecto a la polémica de las tascas, asegurando que el Ayuntamiento de Castellón «está siguiendo las indicaciones de la asesoría jurídica».
Mulet respondía así a las voces -fundamentalmente la de la asociación Castelló Sense Soroll- que acusan al Consistorio de ignorar la prohibición de consumir alcohol en la vía pública en dicha zona. Y es que según el edil, al equipo de gobierno «no le ha llegado la comunicación junto con el testimonio de sentencia y la devolución del expediente administrativo, a fin de llevar la sentencia a su puro y debido efecto».
Mulet detalló también que, siguiendo con los trámites administrativos necesarios, la junta de gobierno aprobó ayer el proyecto de modificación del artículo 26 de la ordenanza de convivencia ciudadana, regulando las excepciones a la prohibición legal del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, «de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 4b del texto refundido de la ley sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos, con el fin de velar por los intereses pertinentes y conciliar el ocio con el descanso de los vecinos».
Hay que recordar que con esta modificación, el Ayuntamiento permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las tascas. Sin embargo, y siguiendo con el procedimiento habitual, el nuevo artículo 26 queda anulado y no entrará en vigor aproximadamente hasta finales de marzo o principios de abril.
Hasta ese momento, y al estar a día de hoy al amparo de la ley sobre drogodependencias, no está permitido beber alcohol en el exterior de los locales situados en el céntrico emplazamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.