Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 14 de enero 2012, 01:54
La situación de muchos centros educativos de la Safor por los impagos de la Generalitat Valenciana y los recortes por parte de la insitución autonómica es límite. Ante ello, profesores, alumnos y padres de colegios e institutos de la comarca se movilizan durante estos días para exigir una enseñanza pública de calidad.
Ayer miembros de algunos centros de Secundaria como el María Enríquez o el Veles e Vents, ambos de Gandia, se concentraron ayer en la puerta de los institutos durante cinco minutos para protestar por los recortes.
Desde el instituto Tirant lo Blanc de Gandia se envió una circular a todos los padres de los alumnos para informarles de la situación de las acciones que van a llevarse a cabo «ante las carencias que sufre el instituto». Entre ellas, cabe destacar que el instituto continúa sin recbir la dotación económica del segundo y el tercer cuatrimestre de 2011.
Por todo ello, el Tirant lo Blanc organiza una concetración de cino minutos durante el recreo el lunes 16 y el viernes 20. Además , durante esos dos días el profesorado acudirá al instituto vestido de luto en señal de protesta «por el deterioro que está sufriendo la enseñanza pública». También se ha convocado un claustro extraordinario el miércoles 18 para debatir otras acciones.
El martes 17 tendrá lugar una asamblea de todos los sindicatos en el instituto Ausiàs March de Gandia para tratar los recortes en los servicios públicos y las posibles actuaciones para hacer frente a ello.
También desde el instituto Vall de la Safor de Villalonga denuncian la situación producida por el impago de la Conselleria de Educación que ha llevado al proceso de deterioro de la calidad de la enseñanza pública, lo que supone, en el caso de este centro, «no garantizar unas condiciones mínimas como la temperatura adecuada en invierno en las aulas», de manera que los alumnos tienen que estar durante las clases con abrigos y mantas.
A ello se suma la falta de papel higiénico, tiza, papel para fotocopias, y el peligro del corte de suministro eléctrico pro los impagos de los recibos. Ante ello, el AMPA del centro prepara también una serie de acciones y movilizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.