

Secciones
Servicios
Destacamos
POR MARTA PALACIOS
Jueves, 26 de enero 2012, 15:13
La entrada del teatro Principal estaba a tope, como en las grandes representaciones. Y dentro, ya ni les cuento. Gente por el patio de butacas, por los palcos... Se celebró la tercera edición de la Pasarela Alma a beneficio de la fundación Aixec (para ayudar a los jóvenes con parálisis cerebral) y la respuesta del público fue fantástica. ¡Unas 800 personas!
Entré a la sala contando filas y buscando mi nombre. Y miren que lo ponía bien claro y en mayúsculas... Pues al final me confundí: «Señora, esas butacas están reservadas a los diseñadores». ¡Menuda lata! Finalmente, a lo lejos oí mi apellido. Ángela Valero de Palma y Guillermo Arazo pudieron guiar mi despiste.
Me senté acompañada por la música de fondo de un 'tabal' y una 'dolçaina'. Ellos, junto a M.ª José Peris, fueron los encargados de dar luz verde a la pasarela. Un maravilloso cant d'alba arrancó el primero de los muchísimos aplausos que se oirían en el Principal. A ella le siguió la escritora Maruja Torres, que destacó el esfuerzo y la capacidad de lucha y superación de los chicos de la fundación. «Estamos ante un camino que no hace que desaparezca la crisis, pero sí la vuelve menos dolorosa. Es el camino de cogerse de la mano y andar todos juntos», dijo. Alma Dominguín, madrina de la pasarela, y su hermano Nicolás Coronado fueron los siguientes. Ella se atrevió con el valenciano: «Gràcies a tots per fer açò possible».
El momento más emotivo llegó con el grupo de danza de Aixec, en el que jóvenes con discapacidad desplegaron todo su arte sobre el escenario. Y también con la coral Allegro de la ONCE, que cantó en directo para acompañar el desfile. Por la pasarela, modelos de las agencias de Carmina Durán y Eduardo Peinador y un grupo de chicos con parálisis cerebral (Celia, Raquel, Kike, Pedro y Eugenio), mostraron prendas de Alejandro Sáez de La Torre-Por Fin..!, Carlos Haro, Dolores Cortés, Drago, Ernesto De Sostoa, Higinio Mateu, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó, Miquel Suay, Noelia Navarro, Paco Fortea, Tonuca, Siglo Cero, Valentín Herráiz, Zambrano y Francis Montesinos. El punto y final lo puso José Manuel Casañ, de Seguridad Social. Sólo me queda felicitar a la organización.
Cena benéfica para ayudar a los niños
Los actores Iris Lezcano y Álex Gadea fueron los padrinos de una cena de gala benéfica que se celebró a beneficio de varias ONG infantiles como Enfermos sin fronteras y Intermon Oxfam. Una gran representación del mundo de la puericultura se dió cita en Masía del Olivar, en Bétera (Valencia), en una velada que organizó la empresa Asalvo. Se subastaron una gran cantidad productos donados por grandes firmas de la talla de Tous, Swarovsky, Grupo Husa, Petusco, Bodegas Torres, Marco Aldany o Adolfo Domínguez, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.