Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 30 de enero 2012, 01:05
Unión Progreso y Democracia ( UPyD ) de la Comunitat Valenciana propuso ayer fusionar el 71% de los municipios de la Comunitat Valenciana, como una forma de aglutinar tareas y servicios en el marco de las políticas de austeridad y ahorro que plantea la Generalitat.
El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat, Romain Muzzati, explicó que en la Comunitat hay 384 municipios con menos de 5.000 habitantes, y si estos gestionaran servicios de forma compartida se evitarían duplicidades y se podrían abaratar costes y renegociar a la baja contratos con proveedores.
No obstante, consideró que si se llevara a cabo esa fusión de Ayuntamientos «el PP y el PSOE verían peligrar sus feudos, que han gestionado durante décadas como si se tratara de cortijos», y defendió que lo que plantean no es eliminar pueblos, sino una reorganización de la estructura local.
Una de las máximas del programa electoral de Unión Progreso y Democarcia era la de fusionar municipios como una de las grandes medidas para hacer frente a la crisis económica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.