Borrar
El aparcamiento anexo al Parc Ausiàs March de Gandia está en mal estado. :: JUANTXO RIBES
Gandia acondicionará los parkings que estén en descampados y aplicará tarifas «simbólicas»
La Safor

Gandia acondicionará los parkings que estén en descampados y aplicará tarifas «simbólicas»

El gobierno municipal pavimentará el recinto del Parc Ausiàs March, en el que habrá 750 plazas, seguridad, luz y control de accesos

Z. SANZ

Martes, 31 de enero 2012, 01:51

El gobierno de Gandia quiere acondicionar los aparcamientos que actualmente ocupan descampados en diferentes zonas de la ciudad. Algunos de estos parkings 'improvisados' están llenos de tierra; en ocasiones las plazas no están especificadas y carecen de iluminación y seguridad. Ahora bien, los usuarios deberán pagar unas tarifas «simbólicas» por estacionar su vehículo en ellos. Estos parkings públicos dejarán de ser gratuitos.

El primero que se adecentará será el recinto anexo al Parc Ausiàs March, situado a la salida de la pasarela del Passeig de les Germanies. El coordinador del ejecutivo local, Víctor Soler, anunció ayer que la Junta de Gobierno ha aprobado una encomienda de gestión a la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia, S.A. con la finalidad de llevar a cabo la explotación de un nuevo aparcamiento público, incluyendo la adecuación de este, así como las acciones necesarias para la prestación adecuada del servicio.

El coste del proyecto se estipula en 42.773,25 euros de los cuales se hará cargo la empresa pública, que no recibirá compensación alguna por parte del Consistorio ya que, tal y como explicó Soler, «el servicio se financiaría a través de las tarifas que serán simbólicas y con un coste mínimo para los usuarios».

El aparcamiento del Parc Ausiàs March tendrá alrededor de 750 plazas y el objetivo es que la ciudadanía cuente «con un parque público de referencia». Este lugar estará cerrado para controlar mejor los accesos, vigilado, cuidado y «tendrá las mejores condiciones», subrayó.

Soler no quiso adelantar el precio que se pagará por dejar el automóvil, aunque señaló que no costará más «que si tuviéramos gorrillas».

El nuevo espacio dotará a los vecinos de aparcamiento público, «lo que resolverá gran parte de los problemas de estacionamiento que padece nuestra ciudad, sin duda una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Gandia», dijo el edil popular, quien agregó: «Aquí está el gobierno del PP para cumplir una nueva promesa electoral».

El concejal Soler expresó la voluntad del alcalde de Gandia, Arturo Torró, de que el resto de aparcamientos públicos que están en mal estado puedan mejorar su servicio. Asimismo, subrayó que esta iniciativa será muy positiva para el ciudadano porque en vez de dejar su coche en un descampado, ahora lo estacionará en un lugar completamente acondicionado.

Otro de los recintos que podría adecentarse sería el que está situado enfrente del colegio Gregori Maians, cuyos usuarios se han quejado en diferentes ocasiones por los robos.

Devolución a una empresa

Otro asunto que se abordó en la Junta de Gobierno fue «un nuevo caso de dejadez extrema del anterior gobierno, una nueva muestra de su lamentable gestión». El Ayuntamiento de Gandia se ve en la obligación de devolver una garantía, y asumir el abono de costes financieros e intereses de demora a una empresa de la ciudad.

Se trata de una mercantil que realizó unas obras para el Ayuntamiento de Gandia y dejó en depósito una fianza, «fianza que no fue devuelta en tiempo y forma, a pesar de los requerimientos desde hace tres años».

Esta empresa interpuso un contencioso administrativo. Esto ha motivado que se deba devolver a la empresa lo que se le adeuda, reconociéndole los costes financieros e intereses de demora, por valor de 1.878,76 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia acondicionará los parkings que estén en descampados y aplicará tarifas «simbólicas»