

Secciones
Servicios
Destacamos
BEA NAVARRETE
Martes, 7 de febrero 2012, 01:09
Atrapados por la nieve. Como si de una película se tratara, un total de 89 personas tuvieron que ser rescatadas ayer en el paraje natural del Xorret de Catí tras quedar incomunicadas durante 24 horas. Los dos accesos a la zona quedaron intransitables a primera hora de la tarde del domingo por el temporal, lo que obligó a los turistas a pernoctar en el hotel de montaña ubicado a casi mil metros de altura, y a esperar la llegada de la máquina encargada de lanzar la sal y quitar la nieve. Los afectados lamentan la «falta de diligencia» de las autoridades, mientras el Ayuntamiento de Castalla destaca la «inconsciencia» de los excursionistas.
Lo que se presentaba como un apacible domingo para las familias que se desplazaron para disfrutar de la nieve hasta el paraje, en el término municipal de Castalla, finalmente se convirtió en una verdadera pesadilla. Y es que la intensa e inesperada nevada que comenzó a caer alrededor de las 13 horas, dejó intransitables las dos carreteras de acceso al espacio natural (desde Petrer y Castalla), impidiendo su regreso a casa y obligándoles a pernoctar en el hotel.
Según un trabajador del establecimiento, se vivieron «momentos intensos, algunos afectados intentaron irse pese a la nieve y las placas de hielo, y se produjeron varios accidentes, volcando incluso dos vehículos». El empleado informa que se pusieron «en contacto con las autoridades, pero nadie sabía nada y nadie nos hacía caso, provocando que la gente se desesperara».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.