Borrar
Mónica Naranjo insinúa que 'Lubna' puede ser su último disco
Culturas

Mónica Naranjo insinúa que 'Lubna' puede ser su último disco

La cantante cierra su gira 'Madame Noir' hoy y mañana en el Gran Teatro de Elche, ciudad donde presentará su nuevo trabajo

ANTONIO CHAVES

Sábado, 11 de febrero 2012, 19:19

«No veo nada más que 'Lubna', no sé qué va a suceder después de este disco. A día de hoy, no veo ningún proyecto más, y a lo mejor 'Lubna' es mi última misión en el mundo de la música». Con estas palabras, la cantante Mónica Naranjo insinuó ayer su posible retirada cuando presente su más reciente trabajo, 'Lubna', que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (Osce).

Así lo anunció Mónica Naranjo en la presentación de sus dos conciertos de cierre de la gira 'Madame Noir', que tendrán lugar hoy y mañana en el Gran Teatro de Elche, a partir de las 21. 30 horas. Con ambas actuaciones, Naranjo termina un espectáculo con el que lleva girando más de un año por diferentes escenarios de toda España.

«Yo siempre he tenido claro cuando he acabado un proyecto qué iba a hacer después, pero los últimos años han sido muy intensos y posiblemente después de 'Lubna' lo deje», explicó Naranjo. Ahora se encuentra en plena producción de su nuevo trabajo, un proyecto literario-discográfico, compuesto por la propia artista y el maestro Pepe Herrero, que estará listo, presumiblemente y como adelantó ayer Naranjo, para finales de 2013.

Según este último, se trata de «un proyecto diferente, donde los temas musicales están basados en los capítulos de una novela elaborada con diferentes historias, que no se puede clasificar como nada, solo como más Mónica Naranjo que nunca». En total, serán diecisiete «historias, pasajes», como los definió la cantante, los que compondrán este proyecto discográfico. Proyecto que probablemente será el último de una prolífica carrera musical: casi nueve millones de discos vendidos desde 1994, numerosos premios -tres World Music Awards- y el aplauso de público y crítica -una de las mejores voces a nivel mundia según The New York Times-.

Y la presentación de este trabajo será en Elche, ciudad donde lo ha grabado en colaboración con la Osce, a la que Naranjo mostró «su gratitud y respeto a un equipo más que generoso por haber hecho posible este proyecto, porque hoy en día no hay presupuestos para hacer posible este tipo de obras y gracias a su trabajo y colaboración ha sido posible». Sobre la ciudad ilicitana, la cantante aseguró que la conoce «muy bien» porque «estuve casada con un ilicitano y he venido muchas veces a esta tierra».

«Risas aseguradas»

En cuanto al espectáculo de esta noche, 'Madame Noir', Mónica Naranjo lo definió como «una comedia, un espectáculo bastante peculiar», en el que «durante dos horas y media las risas están aseguradas». La artista aseguró que «diez días antes de que empezáramos esta gira, quería suspenderla porque estaba todo guionizado y no sabía cómo afrontarlo, pero menos mal que seguimos».

En un principio, Mónica Naranjo solo iba a dar un concierto, el sábado, pero el éxito de ventas y la demanda propició un segundo pase, el domingo. A la presentación del espectáculo acudió la alcaldesa, Mercedes Alonso, y el edil de Cultura, Pablo Ruz. «Tienes las puertas abiertas de nuestro Gran Teatro: esta es tu casa», indicó Alonso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mónica Naranjo insinúa que 'Lubna' puede ser su último disco