

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 14 de febrero 2012, 01:25
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, anunció ayer la renovación del contrato para la gestión del centro de acogida de menores Plana Alta de Castellón hasta 2014. Una buena noticia que garantiza la continuidad del servicio que a finales del año pasado se vio amenazado por los recortes económicos de la Generalitat.
En concreto, la renovación del contrato implica que la instalación, de titularidad autonómica pero gestionada por la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas, percibirá a lo largo de 2012 un total de 360.040 euros para atender a los cerca de 20 menores acogidos.
Al respecto, el primer edil de Castellón, Alfonso Bataller, se mostró «muy agradecido» por la decisión del Consell.
El Gran Vía, «en abril»
En otro orden de cosas, Cabré aprovechó su estancia en la ciudad para reiterar los plazos previstos para la apertura de centro Gran Vía, equipado y cerrado desde 2009. «La instalación abrirá en abril o mayo a más tardar», dijo el conseller, quien se refirió al proyecto como «uno de los más grandes y de mayor envergadura que está abordando la Generalitat Valenciana en estos momentos».
Asimismo, el titular de Bienestar Social recordó que la gestión del centro ya ha salido a licitación y que las empresas tenían de plazo hasta el pasado viernes para presentar sus ofertas.
La instalación contará con 260 plazas destinadas a enfermos de Alzheimer, personas con discapacidad física, enfermos mentales crónicos y con daño cerebral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.