Borrar
Urgente La A-7 y la Pista de Silla, totalmente colapsadas este lunes con más de 16 kilómetros de atascos: consulta la situación en las carreteras
Los cuatro miembros de la comisión gestora reunidos ayer. :: LP
Castellón

La UJI dobla la plantilla de Medicina para hacer frente al segundo curso

Los profesionales que tutoricen a los alumnos durante las prácticas de dos meses en centros hospitalarios deberán recibir formación

V. GIL

Sábado, 18 de febrero 2012, 02:11

La Comisión Gestora del Grado de Medicina de la Universitat Jaume I de Castellón ha previsto duplicar del número de profesorado que impartirá docencia en el Grado de Medicina para dar respuesta a las necesidades derivadas de la implantación del segundo curso de esta titulación universitaria, estrenada el pasado mes de septiembre.

Los miembros de la comisión se reunieron ayer para analizar la organización del próximo curso académico que prevé ya la incorporación del estudiantado en la actividad hospitalaria mediante turnos rotatorios de dos meses de duración en los hospitales General de Castellón, La Plana y Vinaròs.

Una opción que, de momento, tan solo ofrece el centro castellonense ya que en el resto de facultades del país las prácticas en centros hospitalarios no se inician hasta el tercer curso de la carrera.

Por ello, en la comisión se estudió también el tipo de formación que deberán recibir los profesionales que se encarguen de tutorizar las estancias de los alumnos en los citados hospitales de la provincia.

Por otro lado, los miembros de este consejo pusieron de relieve la necesidad de contar con instalaciones para realizar investigaciones vinculadas a la docencia, en concreto, las relacionadas con la experimentación en animales y los laboratorios médicos, así como el programa de actividades formativas complementarias en el que se incluye la realización de un congreso internacional de alumnado de Medicina el próximo 22 de marzo.

Cabe señalar que este comisión gestora está formada por el vicedecano de la facultad de Ciencias de la Salud, Luís Lizán; el vicepresidente de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, Justo Medrano; la catedrática de Anatomía Humana y Psicobiología de la Universidad de Murcia, Trinidad Herrero y, el profesor asociado de la UJI, Ricardo Tosca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UJI dobla la plantilla de Medicina para hacer frente al segundo curso

La UJI dobla la plantilla de Medicina para hacer frente al segundo curso