Borrar
Urgente Los puntos más conflictivos en las carreteras este lunes: atascos kilométricos en la A-7 y V-30
Una vecina pasa junto al nuevo estadio del Valencia. / J. J. Monzó
Los vecinos piden al Valencia el polideportivo junto al estadio
Reivindicación

Los vecinos piden al Valencia el polideportivo junto al estadio

Los residentes de Benicalap descartan la advertencia del riesgo por las humedades y propondrán al club los usos deportivos

P. M. ,

Sábado, 18 de febrero 2012, 10:46

La asamblea de la asociación de vecinos Benicalap-Entrecaminos aprobó ayer por unanimidad solicitar al Valencia la construcción del polideportivo en el lugar previsto junto al nuevo estadio, entre las calles Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch.

El presidente vecinal, Pep Bellver, indicó que así se lo harán saber al club en una reunión el próximo lunes. El presidente de la entidad, Manuel Llorente, propuso a los representantes vecinales un cambio de ubicación dentro del barrio, con el propósito de evitar el perjuicio de las sombras que proyectarán las gradas del nuevo estadio sobre la instalación deportiva.

Bellver dijo que la opinión común de la asamblea, a la que acudieron medio centenar de personas, es no tomar en consideración ese posible riesgo. Los residentes manejan la propuesta incluida en el convenio de 2007 firmado entre el Ayuntamiento y el Valencia, donde aparecen una serie de instalaciones (tenis, pádel, una piscina,...) sobre la que quieren alternativas.

Esa es la razón de la reunión pedida desde hace días con el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver. «Queremos saber la opinión del Ayuntamiento sobre este asunto y ver qué idea tienen sobre los usos en el polideportivo».

De entrada, consideró que la piscina «es demasiado pequeña y no sirve para lo que queremos». La propuesta de los residentes es que el polideportivo pueda ser utilizado por los colegios de Benicalap. «En el barrio, la única piscina que tenemos es al aire libre, por lo que una cubierta grande y en condiciones podría venir muy bien».

Acerca de los plazos de las obras, la intención del club es retomar la construcción del campo de fútbol el próximo junio. La parcela del polideportivo ronda los 15.000 metros cuadrados y forma parte de la propiedad municipal cedida al Valencia a cambio de varios solares y 17 millones de euros, una cantidad que todavía no ha desembolsado. Bellver dijo por último que estarán muy «pendientes» del proyecto deportivo para que se escuchen las reivindicaciones de los vecinos para los deportes elegidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los vecinos piden al Valencia el polideportivo junto al estadio