Borrar
La Marina

El Síndic de Greuges investiga el despido del pediatra José Mª Paricio

R. D.

Viernes, 24 de febrero 2012, 01:18

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una queja para conocer cuál es la situación actual del jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Dénia, el doctor José María Paricio, al que los usuarios conceden un alto grado de satisfacción.

José Cholbi se ha dirigido al conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que le informe en qué medida la posible marcha del dicho facultativo puede afectar a la prestación del servicio y a la asistencia pediátrica de los usuarios dependientes del Hospital de Dénia.

Tras recibir cerca de 600 quejas y 1.315 firmas de apoyo a la permanencia del facultativo, José Cholbi, como Defensor del Menor de la Comunitat Valenciana muestra su preocupación por la situación en la que podrían quedar los niños que puedan precisar de asistencia pediatríca.

En el comunicado remitido ayer desde el Síndic de Greuges se apunta que debido a las nuevas gestiones privadas de la Conselleria de Sanidad y Consumo de la Generalitat Valenciana, el Hospital Público de la Marina Alta, situado en Denia, pasó a estar gestionado por la empresa DKV, como Hospital Marina Salud, decidiendo su dirección prescindir del jefe del Servicio de Pediatría.

Esta decisión generó la creación de una plataforma de apoyo al facultativo y, consecuentemente, en envío de cientos de quejas al defensor del pueblo valenciano en las que se solicita la mediación de José Cholbi e incluso de la propia Reina de España.

De esta forma, apunta, «considerando que el Síndic de Greuges es el Alto Comisionado de las Cortes Valencianas que velará por los derechos reconocidos en el Título I de la Constitución Española en el ámbito competencial y territorial de la Comunitat Valenciana, ha decidido investigar el asunto y trasladar a la Conselleria de Sanidad su preocupación por los hechos ocurridos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Síndic de Greuges investiga el despido del pediatra José Mª Paricio