Secciones
Servicios
Destacamos
H. E.
Miércoles, 29 de febrero 2012, 01:30
El portavoz de Compromís, Enric Morera, anunció ayer en Les Corts que iba a llevar a la Fiscalía de Menores «la filtración y las difamaciones contra mi hija, que es menor de edad». Así se expresó ayer el líder nacionalista tras conocerse que entre los menores identificados por las pintadas en edificios históricos de Valencia está su hija.
Morera explicó ayer que su hija se encontraba el sábado por la noche en compañía de sus amigos en la zona del jardín del Hospital. «En ese momento apareció y curiosamente la única joven que fue trasladada y aislada en un coche patrulla fue mi hija, a la que interrogaron con la intención de que fuera la autora de unas pintadas». El diputado señaló que «se violó la ley de cómo actuar con los menores, según el Real Decreto 1774/2004».
El dirigente de Compromís apuntó que los jóvenes «no fueron sorprendidos por la Policía haciendo esas pintadas y fueron interrogados en comisaría siete menores sin la presencia de sus padres, de sus abogados y no se les leyeron sus derechos ni se les dijo por qué estaban detenidos». Morera apuntó que se pasaron los datos de su hija «sin ninguna diligencia y sin respetarse la ley que es muy clara y eso ha servido para hacer un ataque personal contra una formación política y contra mi persona».
Para el portavoz del Bloc existe una campaña de persecución contra él y su hija. Junto al comunicado repartió copias de los tuits de cargos y personas vinculadas al PP como el asesor del Ayuntamiento de Valencia Luis Salom al que acusó de dar a conocer la información así como tuits del diputado Toño Peral, del Isidro López Murillo, de Ana Kringe y de los Populares de Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.