Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Sábado, 3 de marzo 2012, 01:52
El Ayuntamiento de Valencia firmó ayer su adhesión al Patronato de la Fundación Agromuseo de Vera de la Universitat Politècnica (UPV).
Fue un acto formal para un proyecto que nació en 1998 cuando el consitorio le cedió los terrenos en los que se encuentra la ermita de Vera y su molino para que la UPV instalase allí el museo de la agricultura. Tras años en busca de la financiación y de la pertinente y necesaria reforma, ahora el museo es una realidad en la que, sobre todo, destacan los más de 12.000 libros sobre temas relacionados con la agricultura. Un lugar de culto para los estudiosos en la materia que buscan las referencias antiguas. También hay miles de piezas y objetos relacionados con el mundo de la agricultura.
En junio de 2011, el Primer Teniente de Alcalde Alfonso Grau firmó la constitución de la Fundación. Y con la rúbrica de ayer de la concejal Mª Irene Beneyto, el Ayuntamiento entra a formar parte del Patronato de este museo junto con la Generalitat, la UPV y tres socios particulares que han cedido sus colecciones: Luis Font de Mora, Salvador Zaragoza Adriansen y el catedrático Juan Gisbert, alma mater del proyecto universitario.
La Concejala de Cultura, Mª Irene Beneyto, destacó ayer antes de la firma que lo más importante de este proyecto es que fomenta «no sólo la cultura en general, sino la cultura de compartir con los demás objetos únicos y ya desaparecidos», sostuvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.