

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 7 de marzo 2012, 02:15
Mucha emoción y alguna lagrimilla asomaron ayer en el gran salón de actos del Palau de la Música donde, uno a uno, subieron los representantes de 152 asociaciones que han apoyado la llamada de LAS PROVINCIAS. Un silencio cargado de sentimientos inundó la sala cuando sonaron los primeros sones del Himno de Valencia, que corearon todos a una con la piel erizada. Qué mejor forma de expresar una iniciativa llamada 'Valencia es mucho más' y que culminó con la reivindicación de que todos unidos es posible salir de la crisis.
Entre las personalidades de la sociedad valenciana aparecieron Julio de Miguel, expresidente de Bancaja, el arquitecto José María Tomás Llavador, o José Mir, exjefe de la unidad de trasplante hepático de La Fe. Tampoco faltó Ramón Esteve, el arquitecto de la nueva Fe, José Miguel Laínez, jefe de servicio de neurología del Hospital Clínico o Pau Pérez Rico, director de Relaciones Públicas de El Corte Inglés. Se mezclaron conVicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, Rafael Aznar, máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Valencia o José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
No faltó nadie. Allí estaban los presidentes de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y de la valenciana CEV, Salvador Navarro, quien estuvo acompañado por el nuevo secretario general de la organización, Ricard Miralles. O los máximos representantes de federaciones sectoriales como la del metal (Femeval), Vicente Lafuente, la de la construcción (Fevec), Eloy Durá, o la del textil (Ateval),Vicente Aznar. En representación de la asociación para la defensa del eje mediterráneo ProAVE estuvo Diego Lorente y por parte de los Contratistas su gerente Manuel Miñés.
De la Federación de Empresas Contratistas de Obra Pública (Fecoval) asistió su presidente, Eduardo Beut, mientras que el empresario Francisco Corell se sumó a la iniciativa en calidad de presidente de la patronal valenciana del transporte Fvet. Mario Mariner hizo lo propio como presidente del Instituto de Empresa Familiar. Por el lado del comercio, asistieron los presidentes de Cecoval, Isabel Cosme, Covaco, Encarna Sanchis, y Fevalco, Agustín Larraz. De la Fundación Conexus estuvo Javier Serratosa, el presidentede la Federación de Polígonos Industriales Fepeval, Santiago Salvador, o Damián Frontera, presidente de Redit, además del máximo responsable de los autónomos de ATA-CV, Rafael Pardo, entre otros. El mundo agrario estuvo representado por el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, el de la Unió, Ramón Mampel, o el secretario general de USUJ, Juan Valero de Palma, mientras que por parte de los sindicatos asistió el presidente de CSI-CSIF, Daniel Matoses. Rafael Ferrando acudió en representación de la Fundación Broseta.
La cita estaba fijada para las siete de la tarde, pero una hora antes ya iban goteando personalidades que no querían perderse un acto que se convirtió en una llamada de atención de la sociedad civil. No ocultó su emoción Amparo Moliner, la presidenta de la Plataforma Sí Volem del Cabanyal, ni el presidente de la Federación de Hostelería, Manolo de Espinar. Ni quisieron faltar la Federación de Asociaciones de Vecinos, representada por Toni Pla, el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, el responsable del Colegio de Arquitectos, Luis Sendra, el de Abogados, Mariano Durán, de Médicos, Rosa Fuster, o de Farmacéuticos, María Teresa Guardiola, representantes de la Semana Santa Marinera y las asociaciones vecinales de Iturbi, Marchalenes, Patraix o San Isidro.
Los medios de comunicación estuvieron representados con el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González, y Marosa Montañés por parte de Mujeres Periodistas del Mediterráneo. Fernando Móner, presidente de AVACU, o Asunción Francés, responsable de la Asociación Tyrius tampoco faltaron.
Jorge Martínez Aspar, el presidente del Levante, Quico Catalán, Héctor Faubel, piloto del Bankia Aspar Team de Moto 3, el pilotari León, Manuel Pons, presidente del Club Náutico, o Társilo Piles, de la Fundación Valencia CF, representaron al mundo deportivo.
El mundo de la cultura estuvo representado por Enrique Esteve, de Lo Rat Penat y José F. Ballester Olmos, de la Real Academia de Cultura Valenciana. No faltó Vicente Moya , de la Casa del Artista o Carlos Máñez, de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, además de Manuel Marzal, de la Asociació Cultural Germanía Valenciana, Vicente Ebri, del Consulado de la Lonja, Juan López Trigo, de la Fundación Cañada Blanch, Vicente Genovés, del Colegio del Arte Mayor de la Seda, o Ximo Pérez, de Productors Audiovisuals Valencians. Carmen de Rosa acudió en representación del Ateneo Mercantil, donde coincidió con su hermano Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud. Antonio Casanova, de Casa Caridad, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Tomás Trenor, Vicente Morro, de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos o Vicente Corrons, presidente de la asociación de pubs, sumaron más y más asistentes. Y un largo etcétera de personalidades apoyaron la iniciativa que culminó con cavas valencianos y zumo de naranja: Modesto Martínez y Juan García, de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Alicia Mora, de la patronal de la Ingeniería, Manuel Broseta Dupré, socio director de Broseta Abogados, Paco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.