

Secciones
Servicios
Destacamos
M.C.S.
Viernes, 9 de marzo 2012, 10:14
La Policía Nacional ha detenido a tres adolescentes por provocar supuestamente de forma intencionada un incendio que obligó a desalojar algunas estancias de la residencia comarcal del Baix Vinalopó, un centro de protección de menores dependiente de la Generalitat ubicado en el Camino de la Almazara de Elche. Según fuentes próximas al caso, los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del pasado lunes, cuando la mayoría de los chavales estaban ya dentro de las habitaciones.
Al parecer, tres chicos de unos 16 años que aún no se habían acostado prendieron fuego a un sofá con la ayuda de unos mecheros y abandonaron luego el centro. La rápida intervención de los educadores que se encontraban de guardia impidió que las llamas se propagasen. No obstante, el humo obligó a desalojar momentáneamente las dependencias. Al lugar llegaron a desplazarse los bomberos. Además, algunos de los residentes resultaron intoxicados levemente.
Los responsables de la residencia comarcal del Baix Vinalopó interpusieron la denuncia el miércoles, después de que los supuestos autores de las llamas regresasen al centro. La Policía los detuvo y los condujo ayer al Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.