Burriana pasa de la cerveza hecha con naranja al gintonic gigante
A. V.
Viernes, 16 de marzo 2012, 01:56
Si el miércoles desde el Ayuntamiento de Burriana aprovechaban las fiestas josefinas para promocionar una cerveza elaborada con clementinas cultivadas en la población, ayer fue el turno de otra de las bebidas espirituosas más populares de las fiestas: el gintonic.
Aunque también tendrá una base cítrica (combinando limones y naranjas) lo especial de este gintonic, que se preparará esta noche en Naraniga Gastro&Music -también colaboradores de la fabricación de Citra, la cerveza de naranja-, será su vaso, de 350 litros de capacidad.
Un cubata 'a lo grande' para el que se requerirán más de 160 litros de tónica, otros 75 litros de ginebra Master's Dry Gin, un montón de cubitos de cinco kilos de peso cada uno y, para darle el toque especial las cortezas extraídas de 15 kilos de naranjas y 25 de limones.
Si no es un placer para el gusto, que nunca se sabe con esos tamaños, desde luego será una de las principales atracciones de esta primera gran noche de Fallas. Y es que, aquí, hasta la preparación tiene su punto, porque con tamañas dimensiones, complicadas hasta para el mejor 'barman', el montaje se realizará sobre una torre de tres metros y medio y los ingredientes se servirán desde uno de los balcones del local.
La intención de los organizadores es que todo el público asistente pueda degustar una copa de calidad en un ambiente festivo, por ello, la animación musical correrá a cargo de Dj Voro, Salvador Bort, un reputado selector musical de funky, soul y ritmos latinos que proyectará una interesante sesión desde la cabina situada en otro de los balcones de la calle San Vicente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.