

Secciones
Servicios
Destacamos
T. R.
Miércoles, 21 de marzo 2012, 01:42
El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha reclamado al Ayuntamiento de Alicante que adopte las medidas necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas que limitan o impiden el acceso y el uso de las instalaciones de la piscina municipal descubierta del Monte Tossal a personas con movilidad reducida. Cholbi hace esta recomendación tras admitir la queja de una usuaria que planteaba las múltiple deficiencias que impiden la accesibilidad a la piscina.
Entre ellas, la existencia de una rampa de reciente construcción que da acceso directamente a la piscina exterior desde la calle, pero que se encuentra fuera de uso y cerrada con una verja metálica; las puertas de entrada son tan estrechas que apenas cabe una silla de ruedas, y tan pesadas que no se pueden abrir sin ayuda.
También denuncia que no existe cabina de ducha ni cambiador adaptado para personas con movilidad reducida en la piscina exterior, contraviniendo la normativa sobre accesibilidad de instalaciones municipales, que la silla elevadora instalada en el vaso de la piscina de invierno está defectuosa y no se han instalado correctamente los mecanismos de presión de agua por lo que apenas se utiliza por la dificultad para hacerla subir y bajar al agua.
Además, recuerda que el acceso habilitado para llegar al recinto interior de la piscina implica atravesar un camino interior empedrado y lleno de baches y agujeros.
Por todo ello, el Síndic recuerda al Ayuntamiento que tiene la obligación de adoptar las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás y garantizar a toda persona afectada de discapacidad, el derecho a las prestaciones públicas necesarias para asegurar su autonomía personal, su integración socioprofesional y la participación en la vida social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.