Secciones
Servicios
Destacamos
A. RALLO
Viernes, 23 de marzo 2012, 01:58
La Audiencia de Valencia ha impuesto cuatro años de prisión -los cumplirá en un centro psiquiátrico- a la madre que trató de matar a sus cuatro hijos al dejar la espita de gas abierta en el domicilio en el que residían.
Los hechos ocurrieron en el verano de 2009. Alazni Madrid administró un medicamento inductor del sueño a su hija al tiempo que los otros trillizos ya dormían. A continuación, dejó abierto el gas y se marchó del domicilio. Posteriormente entró de nuevo en la vivienda en compañía de la Policía. La acusada intentó terminar con la vida de sus hijos -un «espectáculo dantesco», como se define en la sentencia- como venganza por una supuesta infidelidad de su marido y desatención en las tareas del hogar.
El tribunal ha considerado dos atenuantes a la hora de determinar la pena. Por un lado, la alteración psíquica que presentaba la madre y que quedó acreditada con las declaraciones de los peritos durante el juicio. Y, por otro, el arrepentimiento. Este último se demuestra en el hecho de que la madre quiso entrar de nuevo en el domicilio incluso arriesgando su vida, ya que su primer intento fue descolgarse desde una ventana de otra vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.