Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de marzo 2012, 02:17
El Ayuntamiento de Almoines ha realizado las gestiones necesarias para que el abono de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se gire en dos recibos y sea más cómodo su pago para las familias de la población. El alcalde, Antonio Olaso, solicitó a la Diputación, organismo que se encarga de recoger los tributos, que a partir de este año los cobros se realizasen «de la forma más fácil para los contribuyentes». Ambas administraciones acordaron girar el impuesto en dos recibos. «El primer plazo se pasará a principios de agosto y el segundo a mediados de octubre», explicó el alcalde.
El primer edil aseguró que estas gestiones van encaminadas a ayudar a los vecinos ya que muchos de ellos están en situación de desempleo. «El gobierno realizará las gestiones necesarias para facilitar los pagos a los contribuyentes y, en la medida de lo posible, buscará bonificaciones». Un total de 19 familias se han acogido a las reducciones del IBI que ha llevado adelante Almoines. Esta medida permitirá que muchos hogares vean cómo su recibo cae hasta un 70%.
Por otra parte, el gobierno local sigue tramitando los cobros pendientes que dejó el Bloc en cuestión plusvalías y que suman más de 37.000 euros, subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.