Borrar
El precio de la luz baja de nuevo este viernes: las horas más baratas y más caras para encender el aire acondicionado
La Safor

Un seísmo de 2'4 grados con epicentro en L'Alqueria hace temblar la Safor

AGENCIAS

Miércoles, 28 de marzo 2012, 02:14

La comarca de La Safor resultó afectada ayer por un «pequeño seísmo» de 2,4 grados n la escala de Richter, que tuvo como epicentro en L' Alqueria de la Comtessa y no ha causado daños materiales, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CEE).

El seísmo se produjo sobre las 14.37 horas y también se notó en otros municipios de la comarca como Gandia , Real de Gandia , Ador, Beniarjó, Bellreguard y Rafelcofer. Según las mismas fuentes, el teléfono de emergencias 112 recibió doce llamadas desde estas poblaciones en relación con el seísmo. Pese a que duró unos segundos, fueron muchos vecinos los que se percataron del ligero temblor.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo a ocho kilómetros de profundidad en L'Alqueria y la intensidad máxima ha sido de dos puntos para las poblaciones cercanas de Ador, Bellreguard, Beniarjó, Rafelcofer y Real de Gandia .

El seísmo ha saltado rápidamente a las redes sociales, a través de las cuales algunos vecinos de las localidades afectadas aseguraron escuchar algún ruido o bien que se movieran levemente algunos objetos.

Lucía Ballester, una vecina de Gandia notó como se movía la pantalla mientras trabajaba con su ordenador en casa y los muebles crujían. «Parecía como un día de mucho viento», señaló la joven, quien añadió: «Como vivo en un séptimo, supongo que se notará más».

Otra vecina de Real de Gandia también notó el pequeño seísmo en su casa de la urbanización de Monterrey. Hubo incluso quien no dudó en colgar en las redes sociales la frase «¡El suelo se mueve!» a la que siguieron numerosas respuestas confirmándolo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un seísmo de 2'4 grados con epicentro en L'Alqueria hace temblar la Safor