Secciones
Servicios
Destacamos
R. CARDA
Domingo, 8 de abril 2012, 02:15
El registro Civil sigue estando desbordado pese que su plantilla se vio reforzada por dos funcionarios más hace apenas dos semanas.
Como ha hecho saber la titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Castellón, del que depende el Registro Civil, éste organismo se encuentra superado por el volumen de trabajo, que no deja de aumentar año tras año.
De esta manera, aunque la ampliación de la plantilla ha permitido aumentar en un cien por cien las citas diarias, pasando éstas de 20 a 40, no se ha conseguido que desaparezcan las largas colas que presentan jornada tras jornada las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia de la capital de la Plana, extremo que ha provocado esta nueva demanda de empleados.
Aunque la Conselleria de Justicia anunció que en breve el número de citas volverá a subir, hasta llegar a la cifra de 60, lo cierto es que la cantidad de trabajo a la que tienen que hacer frente los 36 registros delegados no ha cesado de aumentar desde que en el 2008 entrara en vigor la instrucción de la Dirección General de los Registros Civiles Delegados a cargo de los Juzgados de la Paz.
Esa instrucción ha provocado que se pasen de las 253 instrucciones del 2008 a las 629 del 2011, lo que apunta a una recarga del volumen de trabajo que debe de hacer frente el Registro Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.