

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 12 de abril 2012, 03:45
El gobierno de Almoines restaurará la vieja fábrica de la seda Lombard y la convertirá en un centro polivalente para que los vecinos de la población tengan un espacio que cubra sus necesidades. Para ello la Diputación de Valencia colaborará en la parte económica.
Por este motivo, el alcalde de Almoines, el popular Antoni Olaso, se reunió con el diputado provincial de Cooperación, Juan José Medina. Ambos analizaron ayer el proyecto de remodelación de la antigua fábrica de seda.
Las obras, que estarán subvencionadas en parte por la institución provincial mediante un convenio de colaboración a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), «se centrará en recuperar el valor histórico y arquitectónico del edificio para utilizarlo como centro polivalente».
«La antigua fábrica de seda es una nave industrial de finales del siglo XIX, por lo que necesita una adecuación de sus instalaciones que garantice su utilización para realizar actividades culturales, deportivas y artísticas», aseguró Olaso.
La fábrica Lombard, propiedad municipal, «supuso el motor industrial de la localidad a finales del siglo XIX, ya que dio trabajo a más de 900 personas», añadió el alcalde, al tiempo que manifestó la necesidad de llevar a cabo esta reforma «para recordar su historia y la identidad industrial del municipio».
Olaso expresó su satisfacción por el interés de la Diputación de colaborar con el Ayuntamiento de Almoines para materializar un proyecto «necesario» y aseveró que gracias a las ayudas de la Diputación y a su asesoramiento, «los municipios más pequeños cubren todas sus las necesidades de sus ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.