Secciones
Servicios
Destacamos
ANA VICENTE
Viernes, 13 de abril 2012, 02:15
El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha el proyecto 'Crisálida', pionero en la Comunitat Valenciana en la atención a mujeres con fibromialgia desde el punto de vista de la terapia familiar.
El programa pretende incidir en la fibromialgia desde el punto de vista de las relaciones humanas y de cómo afectan las relaciones al cuerpo y a la salud dentro del contexto del poder terapéutico que tiene el trabajo grupal y que supone un complemento a las tradicionales intervenciones médicas y de fisioterapia.
'Crisálida' nace en Ontinyent en un marco de actuación comunitario del Centro de Mayores de Sant Rafel y de los servicios sociales generales del Ayuntamiento, siendo los responsables de prestarlo el coordinador del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Miguel Ángel Colorado, y la psicóloga y terapeuta de familia, María Lloret, siendo la totalidad de las usuarias de la Asociación AMFO.
El alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, ha destacado la importancia de «visibilizar y apoyar a unas mujeres que tienen que hacer frente no solo a los problemas físicos derivados de la enfermedad sino también al duro camino que tienen que recorrer hasta que esté reconocida».
El alcalde y el edil de Política Social y Ciudadanía, manuel Ruiz, se reunieron ayer con las diez usuarias del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.