Borrar
Urgente La Bonoloto del sábado deja 134.139,79 euros a un afortunado de uno de los municipios más bonitos de España
Castellón

Castellón ahorrará 600.000 euros en telefonía móvil y fija e internet

El Ayuntamiento revisa el antiguo contrato del servicio para sanear las cuentas y poder hacer frente a los pagos y obras pendientes

V. GIL

Domingo, 15 de abril 2012, 02:51

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, anunció ayer que «gracias a la revisión del contrato del suministro de servicios de telecomunicaciones de voz, tanto fija como móvil, datos o internet, el consistorio va a poder reducir el gasto actual en estas facturas en un porcentaje del 32% respecto a 2011».

En concreto, el concejal afirmó quecon esta medida, que forma parte del Plan de Control de Gasto Municipal que ha diseñado el alcalde, Alfonso Bataller, el Ayuntamiento se ahorrará cerca de 600.000 euros durante este mandato». «Una cantidad muy importante que podrá ser destinada a otras necesidades municipales y a la mejora de otros servicios que prestamos a nuestros ciudadanos o ciudadanas», apuntó.

Asimismo, Pérez Macián recordó que este nuevo contrato, que ha entrado en servicio este mismo mes de abril, «se ha llevado acabo con la UTE Telefónica de España SAU y Telefónica Móviles España SAU y apuesta por «mejorar la inversión en nuevas tecnologías y sistemas que mejoren los sistemas de comunicación municipales, como la solución de servicios integrados 'Corporate IP', que permite una mayor conectividad entre terminales fijos, móviles e internet».

Estas mejoras, detalló Juanjo Pérez Macián, «estarán disponibles tanto en el edificio noble del Ayuntamiento, como en las distintas dependencias municipales, el Patronat d'Esports y el Patronato Municipal de Turismo de la capital de la Plana».

Pero eso no es todo, y es que el responsable de Economía también destacó que «entre las ventajas que incorpora el nuevo contrato está que las llamadas entre fijos y móviles corporativos tendrán coste 0, lo que permitirá reducir también de manera significativa el gasto en este apartado».

Además, Pérez Macián hizo hincapié «en el compromiso y el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Castellón en materia de austeridad presupuestaria y a la hora de revisar los contratos de los servicios municipales».Y es que, según dijo, «para reducir el gasto municipal hay que tomar medidas que permitan un ahorro sustancial y en el caso de la factura telefónica y de los servicios de internet con los que cuenta el Ayuntamiento, hemos logrado un buen acuerdo que permitirá esa importante reducción para las arcas municipales».

Pero es que, además, cabe recordar que precisamente este viernes el Consistorio de la capital de la Plana puso en marcha la tercera fase del plan de ahorro energético, que supone apagar dos de cada tres farolas de las principales vías de la capital de la Plana. Una medida que, según Bataller, supondrá un ahorro de más de medio millón de euros para las arcas municipales.

Además, también el viernes el Ayuntamiento anunció recortes en el servicio de recogida de basura para ahorrar, de modo que se elima, por ejemplo, el servicio de recogida de cartones puerta a puerta en los comercios de la zona centro.

A cambio, el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, avanzó ayer que se instalará una serie de contenedores de recogida selectiva, en este caso, de papel-cartón, que permitan que las tiendas y establecimientos puedan deshacerse aquí de los residuos generados durante su actividad. Y es que de lo que se trata es de que los recortes se noten lo menos posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Castellón ahorrará 600.000 euros en telefonía móvil y fija e internet