Borrar
Comunitat

Las familias valencianas son las más afectadas de España por la crisis y la falta de empleo

J. A. M.

Lunes, 16 de abril 2012, 11:28

La crisis está azotando con mayor fuerza a las familias valencianas que a las del resto de España. Un 85% de los valencianos asegura haber tenido que reducir los gastos frente al 81% de habitantes del resto de España que confiesa haber adoptado esta medida. Así lo revela un estudio de la Valencian International University que muestra que la pérdida de empleo por la crisis también se está cebando de manera especial con los residentes en la Comunitat.

Según la investigación estadística, en la que ha colaborado TECEL Estudios-Sigma 2, un 18% de los valencianos admite que ha tenido que pedir ayuda a su familia para salir adelante ante las dificultades económicas, cifra que en el resto de España se sitúa en el 17%. Sin embargo, cuando se trata de solicitar auxilio a instituciones sociales como oenegés o la Iglesia, el porcentaje es ligeramente superior en España (un 3,2% frente al 3%).

Los sondeos, realizados entre febrero y marzo de este año con más de mil entrevistas, recogen que un 34% de los valencianos encuestados ha perdido su empleo. Pese a ello, son más los españoles de fuera de la Comunitat que han visto disminuir sus ingresos (un 67% de los encuestados) que los residentes en tierras valencianas (un 62%).

Cuando se pregunta a los encuestados por los principales problemas hay coincidencia en la Comunitat y fuera de ella: el paro es el asunto más grave. Los valencianos también se consideran afectados por la sequía y la falta de agua (un 4%), una cuestión que casi no preocupa fuera de nuestra región. En cuanto a las medidas que adoptarían para mejorar los ingresos y recortar el gasto público, un 96% de los valencianos son partidarios de recortar la estructura de la Generalitat.

Los valencianos son más favorables que en el resto de España al aumento de la jornada laboral de los funcionarios. Un 51% de los encuestados en la Comunitat opina que los empleados públicos deberían trabajar más tiempo. Un 18% de los valencianos consultados no son partidarios de reducir las becas, ayudas y subvenciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las familias valencianas son las más afectadas de España por la crisis y la falta de empleo