

Secciones
Servicios
Destacamos
X. M.
Martes, 17 de abril 2012, 03:14
Aunque haya sido solo por unos días, el Banco Sabadell ha propiciado que vuelvan el frenesí comprador y las listas de espera para hacerse con una vivienda, algo habitual antes del estallido de la burbuja inmobiliaria pero casi impensable hoy en día. A menos que, tal y como ha hecho el nuevo dueño de la CAM, se dé con la combinación adecuada para atraer a compradores en busca de chollos.
Las cifras hablan por sí solas. En menos de un mes, la entidad financiera ha vendido los 308 apartamentos de un complejo residencial situado en Canet d'en Berenger que se construyó con la idea de que fuera un apartahotel, pero que el Banco Sabadell tuvo que quedarse tras el fiasco de la inmobiliaria Astroc, paradigma de ascenso y caída de las empresas que engordaron al calor del 'boom' inmobiliario.
Tras muchos meses vacío, lo reconvirtió en apartamentos y, para soltar lastre inmobiliario, lo puso en venta con una agresiva campaña comercial y «a precios de mercado»: 68.000 euros por un apartamento de 50 metros cuadrados con dos habitaciones, un baño completo, salón con cocina americana y terraza. La plaza de garaje está incluida en el precio y el complejo dispone de piscina, fáciles accesos y está a quinientos metros de la playa.
Las condiciones de financiación también eran ventajosas: hasta el 100% del valor de la vivienda más los gastos con un tipo de interés de Euríbor +1,2 puntos ó 0,9 puntos en el caso de contratar el seguro de hogar vinculado a la hipoteca.
La respuesta ha sido masiva. Solvia, el portal inmobiliario de la entidad, ha incrementado sus ventas un 30% el último mes gracias al éxito de la promoción, cuya comercialización comenzó el pasado día 1 tras una fase previa para empleados. Alrededor de 2.000 personas se acercaron al complejo para ver los apartamentos. Se tuvieron que programar visitas organizadas al complejo y al final se han quedado 4.000 personas en lista de espera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.