Borrar
Federico Félix, Rita Barberá, Vicente Boluda y José Vicente González, ayer en el acto. / I. Marsilla
Los empresarios exigen que el proyecto sea «el primer paso y no la solución definitiva»
Comunitat

Los empresarios exigen que el proyecto sea «el primer paso y no la solución definitiva»

M. J. C.

Martes, 24 de abril 2012, 02:43

Había satisfacción entre los empresarios por el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de iniciar las obras del tercer carril el próximo año. Había mucha expectación y nadie había faltado a la cita en el Palau de la Generalitat, donde Pastor tuvo además una reunión privada con el presidente de Cierval, José Vicente González, que dejó claro tras su encuentro que el tercer 'hilo', como se le ha llamado a este proyecto, es solo el principio. «Le hemos dicho que el tercer carril es un parche. No nos parece mal que se empiece por ahí, pero es un primer paso», aseguró González, que cree que deben continuar reivindicando la obra porque «la cuestión no es sólo que ahora no hay dinero, sino que el peligro es que las inversiones se vayan a otra parte».

El presidente de la asociación Pro AVE, Federico Félix, cree que el compromiso del Gobierno con el corredor mediterráneo existe, aunque coincidió con González que el tercer carril es «una medida parcial. Hay que dejar claro que lo que se ha presentado es un primer paso y luego hay que exigirle que cuando tengan dinero que hagan el corredor», aseguró el empresario, que hace un mes se reunió con la ministra en Madrid para plantear la ejecución de esta solución «provisional».

Dentro de su jornada maratoniana -la ministra comenzó a las 11 horas en el Ayuntamiento, fue a la Generalitat, comió con los empresarios e inauguró la ampliación del puerto, todo en un día- Pastor se encontró con los empresarios de AVE. Su presidente, Vicente Boluda, llegó a decir que Pastor llegó a Valencia casi como «los Reyes Magos, con magníficos regalos» en forma de «buenas noticias» relativas al «apoyo total» a ese eje por parte del Gobierno, convencidos porque Pastor cumple «sus promesas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los empresarios exigen que el proyecto sea «el primer paso y no la solución definitiva»