

Secciones
Servicios
Destacamos
M. COSTA
Jueves, 26 de abril 2012, 02:33
Sagunto está estos días inmersa en sus jornadas de cultura clásica, una cita formativa y lúdica única que reúne en la capital comarcal a más de 9.000 estudiantes de toda España. Diez obras clásicas en el Teatro Romano y talleres por todo el casco antiguo transforman la ciudad en un paseo por la cocina romana, la cosmética, la plaza de los Dioses, la cerámica griega o la danza y la música antiguas.
Esta edición de los Ludi Saguntini es la más reivindicativa de todas por los recortes sufridos en educación. Así, un grupo de plañideras vestidas de luto pintan lágrimas negras a los alumnos y en el taller de máscaras se confeccionan de tragedia.
La crisis se ha notado también en el número de talleres, al pasar de los catorce del año pasado a ocho. «Muchos profesores que tenían que venir de toda la Comunitat para participar no han podido hacerlo, dada la difícil situación en la que se encuentran muchos centros y hemos tenido que prescindir de varias propuestas», indican fuentes de la organización. También el número de asistentes se ha reducido pero «la respuesta sigue siendo muy importante con visitas de Sevilla, Extremadura, Ciudad Real o Teruel».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.