Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 27 de abril 2012, 03:08
El Ayuntamiento de Ròtova pedirá al ministerio cambiar las condiciones del préstamo para pagar a los proveedores. Entre ello, el consistorio exigirá al Gobierno estatal priorizar el pago a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. La moción también recoge una nueva ley de financiación local y fue presentado por el grupo municipal Compromís en el pleno del 20 de abril con el objetivo de que el interés a pagar por los ayuntamientos sea del 1% más el 0,25.
El Ayuntamiento de Ròtova pedirá también a la Generalitat Valenciana el pago a los ayuntamientos de las subvenciones que les debe, y al Gobierno español que la aprobación de una ley de financiación local que garantice los recursos suficientes a todos los municipios.
El portavoz de Compromís, Jordi Puig, añadió que, además de todo ello, consideran que es «una indecencia política» que el Banco Central Europeo «esté dejando dinero a los bancos al 1% y que el banco quiera prestarlos con la aprobación del gobierno del PP, al 5%». «Se están cargando un coste financiero al ciudadano que para ellos es beneficio puro y duro», afirmó.
«Mientras haya un euro pendiente d cobrar de la Generalitat no podemos permitir que el Ayuntamiento se endeude con los bancos a ese precio, tal como ocurre con el actual decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy».
Desde Compromís mantiene que todos los proveedores tiene que cobrar las facturas pendientes, pero los ayuntamientos se encuentran en situaciones límite y esta medida los lleva a hacer un «durísimo ajuste» en la incorporación n de gasto corriente derivado de la deuda. Por otra parte, afirman que esta disposición viene dada en parte porque el Consell no paga su deuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.