

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 30 de abril 2012, 19:32
Un pequeño tornado derribó varios árboles el sábado por la tarde en la zona de la Barraca de Aguas Vivas en Alzira y en el término de Rafelguaraf. Además, una mujer de 79 años resultó herida por la fuerza del viento, que en cuestión de unos minutos causó varios desperfectos al arrancar un ciprés centenario, varios tejados y un campo de naranjas.
La mujer de 79 años, vecina de la localidad, resultó herida al caer al suelo debido a la fuerza del viento, y fue traslada al hospital de La Ribera para curar las heridas provocadas por la caída, que no revestían gravedad.
El viento estuvo acompañado de fuerte lluvias y se registraron 8 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos minutos.
El viento huracanado formó «como un remolino muy grande y se llevó todo lo había por la calle», afirmó Lola Prats, una vecina de Rafelguaraf. Los bomberos del parque de Alzira tuvieron que realizar dos servicios para sanear un tejado y retirar un enorme ciprés de un camino. Además del tornado que causó daños en la comarca de la Ribera Alta, fuentes del Centro Meteorológico Territorial de Valencia señalaron que se registraron rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora en varios puntos de las provincias de Valencia y Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.