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V. GIL
Martes, 1 de mayo 2012, 02:15
El presidente del PP
provincial de Castellón, Carlos Fabra aseguró ayer que el aeropuerto
ahora «no está en venta», pese a que desde el Gobierno valenciano se aseguró la semana pasada que ponía en el marcado la infraestructura e incluso le pusoprecio: unos 50 millones de euros. Asimismo Fabra, después de revelar que el recinto será gestionado por la empresa pública de la que es presidente, Aerocas, también quiso dejar un 'recado' a los representantes de la oposición, a los que llamó «inútiles» por criticar la infraestructura.
Respecto a la primera cuestión, la posible venta de la base, el dirigente popular indicó que «no hay comprador y de momento no se vende». «Cuando esté totalmente validado, y si tenemos alguna oferta, en su momento la estudiaríamos, pero de momento todo son especulaciones que no tienen ningún fundamento», sentenció Fabra, negando la posibilidad de que la titularidad de la base pase pronto a manos privadas.
Por ello, tampoco quiso explayarse demasiado en la posibilidad de que una empresa quiera adquirir la titularidad del recinto, ya que «esto es como todo: hay mil que quieren comprar a un jugador y luego no hay nadie que lo compre». «La realidad es que cuando uno adquiere una cosa viene con una oferta en firme garantizada por algún banco, y si eso viniera, que no ha venido, hablaríamos», manifestó.
La segunda cuestión de importancia a la que el presidente del PP dio respuesta fue la de cuál será definitivamente la empresa gestora del recinto, una labor que asumirá Aerocas, a pesar de las negociaciones mantenidas desde la Generalitat para que AENA se encargara del mismo. «Vamos a buscar empresas auxiliares que nos permitan encontrar un director de explotación, un director de vuelo y empresas para cualquier cosa que tengamos que atender», explicó Fabra, que reveló que el Ministerio de Fomento les había asesorado en esta cuestión.
Asimismo, y al respecto de la modificación de la plataforma de giro, el presidente de Aerocas indicó que están trabajando «para subsanar aquellos problemas que pudiéramos tener», y mostró su confianza en que «en breve tiempo podamos ir al ministerio con los deberes hechos y que nos lo validen para preparar su operatividad inmediata».
En lo que no hay ninguna novedad es en la posible fecha de apertura de la infraestructura, retrasada 'sine die'. Sin embargo, Fabra subrayó que cuando la haya y se ponga en marcha el aeropuerto «habrá una pandilla de inútiles importantes de políticos de esta provincia y de fuera que tendrán que comerse todas las palabras que han dicho».
«Esta gentuza lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia y a un espacio económico importante que va a suponer el aeropuerto para Castellón», aseguró el presidente del PP. Y es que en su opinión, es «su frustración por su inutilidad» lo que lleva a los grupos de la oposición a «mantener posiciones que hoy no defendería nadie que tuviera el más mínimo amor a esta provincia».
Negociaciones abiertas
También se refirió a la polémica infraestructura el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que en la presentación del nuevo ayuntamiento detalló que desde el Consell se permanece en contacto con AENA y la Dirección General de Aviación para validar la documentación del recinto y que así «pueda estar operativo».
Asimismo, afirmó que se está trabajando en cuanto al contenido, «pues yo no quiero sólo que el aeropuerto tenga los permisos y que se pueda abrir, sino que sirva para lo que se ha construido: atraer gente de fuera para que nuestra provincia tenga la misma actividad turística que otras muchas».
En este sentido, resaltó que se está elaborando un plan de viabilidad «que permita tener mucho contenido y sean muchas las personas que se puedan acercar a Castellón para no sólo llegar al aeropuerto, sino también a todos los hoteles de la costa y del interior». El jefe del Consell reveló que se negocia con operadoras de vuelo, puesto que el contacto con empresas y compañías es una de las «claves» de ese plan de viabilidad.
Preguntado respecto a cuánto está dispuesta a pagar la Generalitat para romper el contrato con Concesiones Aeroportuarias, la anterior gestora, Alberto Fabra afirmó que continúan las negociaciones, «pero al final los contratos se valoran, y en esa valoración se tienen que acercar las posturas».
No obstante, restó trascendencia a este punto, pues «lo importante -dijo- es obtener de la infraestructura la máxima rentabilidad y al menor coste, y en eso estamos».
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