Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO FERNÁNDEZ
Martes, 1 de mayo 2012, 20:34
Diecinueve años han transcurrido desde de que fueran puestas por vez primera en entredicho las particulares 'terapias sexuales' que el director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, Jesús Madrid, empleaba supuestamente con algunas de las mujeres que acudían a esa ONG en busca de ayuda emocional y psicológica. Pero no ha sido hasta ahora, en concreto, hasta el pasado jueves, 26 de mayo, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llamado a la puerta de la institución para hacerle saber que estaba detenido por presuntos abusos sexuales.
El arresto de Jesús Madrid se ha desencadenado a raíz de la denuncia recientemente interpuesta por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, en nombre de al menos tres de las supuestas víctimas, en la que se relatan los presuntos actos de carácter sexual a los que el sospechoso habría sometido a sus pacientes, prevaliéndose supuestamente de su posición y, especialmente, del delicadísimo estado emocional y psicológico en el que se encontraban esas mujeres.
Las tres mujeres que han denunciado hasta el momento a Jesús Madrid efectúan un relato de los hechos prácticamente idéntico. Básicamente, que después de haber superado la etapa de acogimiento en el Teléfono de la Esperanza, el director de la institución se hacía cargo personalmente de sus terapias. Para ello, las hacía llamar a su despacho particular y comenzaba a 'entrevistarlas', casi siempre en un sofá. Sacando supuestamante ventaja del conocimiento que tenía de sus problemas personales, iba convenciéndolas para que le mostraran sus cuerpos y someterlas a caricias íntimas. «Están ofreciendo datos sumamente deformados, que no responden a la realidad», explicó ayer Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.