

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN CERVERÓ
Jueves, 3 de mayo 2012, 03:29
Una buena noticia pero que llega tarde. Así se puede considerar la Declaración de Impacto Ambiental dels ullals del Riu Verd de Benimodo, que se publicó el pasado 26 de abril en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (Docv) y por el que esta zona húmeda ya ha sido declarada Paraje Natural Municipal.
Una declaración que la Conselleria de Medio Ambiente hizo en 2008, pero no ha sido hasta el 2012 cuando se ha publicado en el Docv. Es decir, cuatro años después de realizarla y de que els ullals del Riu Verd se convirtiera en Paraje Natural Municipal.
El portavoz de la Plataforma Xúquer Viu, Paco Sanz, criticó que esta declaración «llegue cuatro años después pero reconoció que es la práctica habitual de la Conselleria de Medio Ambiente, que saca todo con varios años de retraso», manifestó Sanz.
Cabe recordar, que en 2007 el Ayuntamiento de Benimodo realizó un proyecto para declarar els ullals del Riu verd Paraje Natural Municipal.
El objetivo de esta declaración es establecer las medidas necesarias para garantizar la protección de esta zona en cuanto a la conservación y mejora de la fauna, flora y el paisaje.
Xúquer Viu volvió a manifestar el «peligro» que supone la construcción del vertedero de rechazos del Consorcio Ribera-Valldigna para els ullals del Riu Verd, que además de Paraje Natural Municipal está declarado Lugar de Interés Comunitario (Lic) y forman parte del catálogo de zonas húmedas de la Comunitat. «El vertedero está a menos de un kilómetro de distancia y es una zona con decantación de aguas hacia els ullals», recordó Sanz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.