Aguirre califica de «matrimonio a punta de pistola» la fusión de Caja Madrid y Bancaja
La presidenta madrileña afirma que Rato heredó una situación «envenenada»
E. P. R.
Viernes, 18 de mayo 2012, 14:26
Si la semana pasada fue el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte quien puso en entredicho los fundamentos de la fusión que dio lugar a Bankia -dijo que Rato heredó una situación «envenenada» en la que se vio obligado a hacerse cargo de Bancaja con unos datos que «no eran exactos»-, ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid echó más leña al fuego. Esperanza Aguirre calificó de «matrimonio a punta de pistola» la operación que unió Caja Madrid a otras seis cajas y aseguró que ahí radica el problema de Bankia.
Añadió, arremetiendo contra el gobernador del Banco de España que, según su impresión, «si Caja Madrid, los consejeros (de Caja Madrid), hubieran tenido información veraz y exacta de las otras entidades a fusionarse no lo hubieran permitido porque no era la misma situación de unas y otras».
Emplazó a dar explicaciones a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien se refirió como «militante socialista de la agrupación de Chamartín».
Según la presidenta madrileña, Caja Madrid «era la cuarta financiera del país y tenía, como todos al comienzo de la crisis, algunas inversiones problemáticas, pero se fusionó con otras seis cajas y ahí es donde ha venido el problema». Añadió que ni ella ni nadie en su nombre se «ha entrometido jamás en las inversiones» de la caja.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.