

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS LÓPEZ
Martes, 22 de mayo 2012, 11:32
Los vecinos de Gata Residencial empiezan a ver la luz en el túnel en el que estaban, ya que los trabajos de reparación de los numerosos defectos que presenta la urbanización en relación al proyecto aprobado se iniciaron hace cuatro meses y, por ahora, se han centrado en la mejora de las redes de tanto de saneamiento y pluviales.
Los trabajos fueron adjudicados a la constructora Bertolín y se ha cumplido el primer trimestre del calendario de las obras previsto por la adjudicataria.
La alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler, aseguró que la mayor parte del presupuesto se irá en las reparaciones que hay que hacer en la red de saneamiento y pluviales de toda la urbanización, y se construirán otras dotaciones pendientes como unas «vías peatonales que unen algunas calles del residencial».
Según señaló otra de las actuaciones permitirán reponer aceras, reformar las isletas de recogida selectiva de basura, o la adecuación de las zonas verdes que estaban abandonadas.
Soler recordó que los técnicos municipales, los vecinos y la constructora «mantienen una comunicación fluida durante todo el tiempo en que se realicen las obras». De esta forma, cuando tengan algún problema con ellas «podremos solventarlo rápidamente».
Coste de la obra
La alcaldesa explicó que la empresa constructora lleva unos meses realizando unos trabajos que tienen un presupuesto de 2,5 millones y que se financiarán con el aval que dejó en el Consistorio la promotora al presentar en 2008 el proyecto de urbanización.
Soler hizo una visita recientemente a la urbanización, acompañada por representantes de Bertolín, y los técnicos municipales para supervisar como evolucionan los trabajos.
Según afirmó, la intención del equipo de gobierno que dirige es que estas obras «puedan beneficiar a las empresas locales» mediante la subcontratación de trabajos.
Si los plazos se cumplen, será a principios de 2013 cuando las obras concluyan. De esta forma, el ayuntamiento recepcionará la urbanización y los propietarios de las viviendas de la zona lograrán las cédulas de habitabilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.