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Funcionarios de Tavernes en sus puestos de trabajo. LP
TAVERNES Las irregularidades serán investigadas por funcionarios de la unidad Económico-Financiera

Una oficina específica erradicará el fraude fiscal

PPLL

Martes, 22 de mayo 2012, 02:57

Redacción. Tavernes de la Valldigna se ha propuesto luchar contra el fraude tributario y fiscal desde la Inspección Tributaria Municipal, Sancionadora y de Multas. Para ello el gobierno local investigará y controlará todos los casos de posibles infracciones previstos por la ley, según informaron desde el consistorio.

Esta nueva sección estar formada por cuatro funcionarios de la unidad Económico-Financiera del ayuntamiento y su misión será hallar irregularidades. Estos empleados podrán examinar documentos, libros, contabilidades principales y auxiliares, archivos, bases de datos, registros, archivos, entre otros, y también podrán acceder a todos los lugares, fincas, locales y negocios donde se producen hechos sujetos a tributación.

Los funcionarios adscritos a esta sección tendrán la consideración de agentes de la autoridad, según comentaron desde el gobierno de Tavernes. El concejal de Economía y Hacienda, Víctor Borrás, afirmó que esta «sección debe dar garantía y seguridad a los vecinos de Tavernes de que las normas se cumplen y se aplican para todos».

Además, «aportará más y mejor control sobre las actividades que se realizan en la ciudad», añadió el concejal.

A esta sección también le corresponderá la tramitación de procedimientos sancionadores tributarios. Las infracciones implicarán multas, que serán en materia de tráfico y vías públicas, establecimientos públicos y actividades recreativas, ordenanzas y reglamentos municipales, inspección urbanística y de comercio, entre otras áreas.

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