Secciones
Servicios
Destacamos
B. LL.
Miércoles, 23 de mayo 2012, 02:18
Perseguir las distracciones al volante, que pueden ser y son mortales. Es el fin de la última campaña que realizó la Dirección General de Tráfico (DGT) y que acabó con 1.064 conductores multados en la Comunitat en sólo quince días, tal y como informaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.
Los conductores fueron denunciados, principalmente, por usar el móvil mientras circulaban. Según diversos estudios, el uso del teléfono multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia civil también denunció a infractores que programaron o manipularon el navegador durante la marcha. Otra de las causas de las multas correspondieron al uso de auriculares conectados a reproductores de sonido.
En concreto, los agentes interpusieron 485 denuncias en la provincia de Valencia, 377 en Alicante y otras 172 en Castellón.
La campaña de Tráfico permitió constatar, además, que uno de cada cuatro conductores utiliza un dispositivo 'manos libres'. Su uso está permitido pero también reduce la capacidad de concentración necesaria para conducir.
Las distracciones son una de las principales causas de siniestralidad vial. Sólo en los tres primeros meses del año la falta de atención estuvo presente en 93 accidentes en España, que dejaron 99 fallecidos (el 38% del total).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.