Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de mayo 2012, 02:24
Profesores y maestros de los centros educativos públicos de la Safor se sumaron ayer a la huelga de educación convocada en toda España. En la comarca fue alrededor de un 65% la participación de los docentes en la huelga, según la intersindical STEPV.
Muchos de ellos junto a los alumnos, que tampoco asistieron a los centros, acudieron a las manifestaciones convocadas en Valencia para rechazar los recortes en educación por parte de las administraciones estatal y autonómica.
Con ello, los profesores se suman a las protestas contra la subida de las tasas universitarias, el aumento de la ratio de alumnos por aula, la disminución de becas y de la plantilla de docentes y el aumento de horas y la disminución de sueldos de los docentes que los gobiernos han programado para el curso que viene.
En el caso del colegio público Mestre Rafael Noguera de Daimús, la asistencia a clase de los alumnos fue de alrededor del 15'3 %, mientras que el seguimiento de la huelga por parte de los profesores fue de alrededor del 80 %. El AMPA de este centro manifestó su especial preocupación por la subida de la ratio y la «merma de calidad» que supondría para este centro, que cuenta con seis barracones.
Por ello, los padres y madres han convocado una cacerolada y un acto de silencio que han titulado 'Temps de silenci i soroll en educació' para el viernes 25 de mayo a las 17.05 a las puertas del colegio. Por otra parte, Joves Socialistes de Gandia animó a los jóvenes y al personal educativo a sumarse a la huelga de ayer para denunciar los recortes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.