

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 25 de mayo 2012, 02:18
Gandia, Oliva y Dénia están cada vez más cerca de que el tren que unirá las tres localidades sea una realidad. El Gobierno central se compromete a llevar adelante el proyecto, tras la reunión que mantuvieron ayer los alcaldes de las tres localidades vecinas con el secretario general de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en Madrid, Rafael Catalá.
Al respecto, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, que acudió junto a sus homólogas de Oliva, Chelo Escrivá, y de Dénia, Ana Kringe, destacó la «buena predisposición» del representante del Ministerio de Fomento.
Y es que el responsable de Infraestructuras desveló que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «se ha interesado personalmente por el proyecto para que salga adelante e incluso ha solicitado a la Unión Europea su inclusión en la Red Global Europea Ferroviaria».
En este sentido, Rafael Catalá anunció que se va a continuar con los pasos establecidos en el protocolo de intenciones firmado entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana en octubre de 2011 y aseguró que se aprovecharán los estudios ya realizados por la Conselleria de Infraestructuras con el objetivo de «agilizar el proceso».
El alcalde de Gandia recordó que el protocolo de colaboración para el desarrollo del Tren de la Costa, en el que se incluye la línea de cercanías entre las poblaciones de Gandia, Oliva y Dénia, establecía que el Ministerio de Fomento asumiría la realización de los estudios informativos, mientras que los estudios de demanda, rentabilidad y previsión de tráficos, así como la reserva de suelo serían asumidos por la Generalitat Valenciana.
Garantías
Los tres alcaldes se mostraron muy satisfechos con el resultado del encuentro y al respecto señalaron: «Es la primera vez que se nos dan garantías fiables de que el protocolo de colaboración se va a poner en marcha».
La última reunión de Kringe, Torró y Escrivá fue a principios de mayo en Dénia y en ella ya se acordó solicitar la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, así como otra encuentro con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para impulsar el proyecto.
Los tres ediles populares ya manifestaron entonces que no cesarán en sus reivindicaciones para que la conexión entre la comarca de la Safor y la de la Marina Alta sea una realidad sea cual sea el signo político de los gobiernos autonómico y estatal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.