Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Martes, 29 de mayo 2012, 02:18
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, salió ayer al paso de la polémica suscitada por las peticiones que PSOE y EU llevan al próximo Pleno para que se cobre a la Iglesia católica el impuesto de bienes inmuebles (IBI) del que ahora está exenta.
Llopis considera que se debe instar al Gobierno y al Parlamento para que realicen las modificaciones legales necesarias pero señala que «las exenciones deberían regularse en función de los usos de los inmuebles, no sólo en función de quien sea el titular, es la forma en la que la aplicación de la norma es más justa».
En UPyD son partidarios de que aquellos que realizan una labor social puedan tener exenciones en el IBI, pero aquellos que no tienen usos sociales lo paguen. «Esto es algo de claro y de sentido común», afirma Llopis.
El responsable de UPyD en Alicante considera «curiosas» las propuestas de EU y PSOE. En el primer caso porque considera que «se advierte mala fe, ya que sólo hace referencia a la Iglesia católica, parece que tengan obsesión». En el segundo porque «curiosamente ellos durante ocho años han estado gobernando y no han realizado ninguna iniciativa en ese sentido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.