Secciones
Servicios
Destacamos
B. R.
Miércoles, 30 de mayo 2012, 03:04
Gandia deja de cobrar cada año alrededor de 39.200 euros porque la Iglesia no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así informó ayer el concejal de Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, después de que el PSPV presentara una moción para que la Iglesia pague el IBI de aquellos edificios que no sean de culto ni dedicados a acción social.
Para Barber se trata de una cifra «irrisoria» si se compara con los más de 600.000 euros «gastados a manos llenas en barra libre, camarotes para todos, fiestas a bombo y platillo en cubierta y suites de lujo de Orengo y de su primo», en referencia a los gastos municipales en el Crucero de los Borja de 2010.
Pero además, para el edil popular, se trata de «una nueva muestra de la hipocresía y la demagogia en la que se ha instalado el socialismo de Gandia» porque, según explicó, el crucero viajaba a Roma, a la Santa Sede y con la promesa de asistir a una audiencia privada con el Papa.
«Carece de rigor que sea precisamente el grupo socialista el que cuestione la existencia de esta exención y la vigencia del Concordato ahora y no se haya atrevido a hacerlo cuando gobernó siete años con Zapatero y antes trece años con Felipe González», señaló el concejal del PP, quien añadió que la moción les viene impuesta a los socialistas desde Madrid. «Lo hacen para seguir los dictados de Rubalcaba y de Ximo Puig».
Barber aseguró que los socialistas de Gandia se tendrían que preocupar por buscar soluciones para la ciudad ante el desastroso panorama que han dejado, «en lo que llevamos de legislatura no han presentado ni una sola propuesta de ciudad».
Para el edil, este tipo de reacciones sólo responden a una causa bien populista. «Sólo lo hacen por arañar votos a los partidos de la izquierda que en las pasadas elecciones nacionales se inclinaron por IU. Pretenden así captar votos, no buscan defender los intereses de los ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.