Borrar
Urgente Alcaraz conquista Montecarlo
Redada en El Postiguet contra las masajistas. / Carlos Rodríguez
La policía frena los masajes en la playa
En alicante

La policía frena los masajes en la playa

Nueve detenidos en una operación contra inmigrantes que ofrecen sus servicios a los bañistas

A. S. MOLLÁ

Jueves, 31 de mayo 2012, 12:33

Las reiteradas quejas de los comerciantes y hosteleros de la playa de El Postiguet cristalizaron ayer en una operación conjunta de la Policía Local y Nacional contra la venta ambulante y los masajes 'clandestinos' a pie de playa. Los agentes detuvieron a 10 mujeres -ocho ciudadanas chinas y dos senegalesas- y sancionaron a otras ocho personas, entre ellas tres rumanos, dos españoles y tres chinas por infringir las ordenanzas municipales que prohiben las actividades lucrativas en la playa.

El dispositivo arrancó sobre las 11.45 de la mañana. Varias patrullas formadas por dos agentes de paisano 'peinaron' la arena en busca de masajistas, lateros y vendedores de pareos y otros complementos. Al margen de alguna carrera por la orilla para intentar zafarse de los policías, los detenidos e identificados no presentaron resistencia y ni siquiera se emplearon las esposas.

De hecho, solo quedaron arrestadas aquellas personas indocumentadas, diez en total, que fueron puestas a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional para comprobar si tenían regularizada su situación en España. En caso contrario, se iniciarán los trámites para su deportación. Las detenidas fueron 8 ciudadanas chinas y dos senegalesas, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante. Los policías identificaron a otras tres mujeres asiáticas, que sí llevaban documentación, y a las que se levantaron sendas actas de sanción de 600 euros.

También fueron sancionados varios 'lateros' españoles y rumanos, a quienes se les confiscaron unos 30 refrescos. Y es que, a raíz de las denuncias de los comerciantes de la zona centro, la Policía Local inició una investigación para identificar a las masajistas y a los vendedores ambulantes. Según fuentes policiales, así comprobaron que un grupo de ciudadanas chinas se dedicaba a dar masajes desde las 9.30 a las 19.30 horas por un precio que oscilaba entre los 10 y los 20 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La policía frena los masajes en la playa