Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS GIMENO
Jueves, 31 de mayo 2012, 02:10
El PP de Tavernes ha pedido al gobierno de Jordi Juan que se ocupe de las obras de la primera fase del Parc del Cantalot para que queden inauguradas cuanto antes, ya que las actuaciones llevan ya más de un año. «Al pasar por el parque vemos que está muy avanzado, pero parece que el ejecutivo local no tenga muchas ganas de inaugurar las obras», señaló el portavoz popular Manolo Vidal.
No obstante, el alcalde vallero, Jordi Juan, declaró que esta misma semana el Ayuntamiento espera recepcionar las obras por parte de la empresa constructora. «Se están haciendo los remates como la colocación de bancos, pequeños trabajos de pintura y jardinería». El alcalde afirmó que en breve se establecerá una fecha para inaugurar esta zona lúdica para que los vecinos la puedan disfrutar.
Juan reconoció que las obras han sufrido una cierta demora. «Sí que es cierto que los trabajos se han retrasado más de los deseado, pero es como consecuencia de la mala situación por la que están pasando las empresas que se dedican a la construcción de obra pública».
El alcalde agregó: «No queremos entrar en polémicas demagógicas estériles y la buena noticia es que esta semana se recibirán las obras y en breve el parque ya estará abierto».
El Parc del Cantalot ha sido un quebradero de cabeza en las últimas legislaturas. «Tuvimos que superar desafecciones de barrancos, terrenos que los propietarios se negaban a vender y la temida crisis que frenó la ayuda destinada a este parque», señaló el anterior alcalde, Manolo Vidal.
«Aún así quisimos desde el PP, y toda la Corporación de la época, que se iniciara la primera fase para dar a la zona un espacio de ocio», añadió. Las obras cambiaron de adjudicataria por problemas económicos de la primera empresa concesionaria y tras superar todos los obstáculos, ahora que queda la fase más fácil que es rematar las obras, «vemos un desinterés total del gobierno de Juan por acabarlas», indicó Vidal.
El PP asegura que no hay motivos para que se tarde en inaugurar el parque. «Esperemos que no pase con otros proyectos del PP como la escuela infantil de la playa, la futura depuradora, las nuevas dependencias de Càritas Cruz Roja, el Punt d'Encontre Jove y tantas otras que el tripartito eliminó o paralizó para intentar acabar con buenos proyectos que tenía el PP».
Los populares recuerdan que el parque contó con el respaldo de todos los grupos políticos, pero que fue posible gracias a los votos del PP, y asegura que en su día, el Bloc votó en contra de que se hiciera un préstamo para hincar la primera fase del Parc del Cantalot.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.