Borrar
Urgente Se estrella una avioneta con seis pasajeros en Nueva York: tercer accidente aéreo en EEUU en 48 horas
Sucesos

Un año de cárcel para el conductor que mató a una joven en El Perelló

El padre de la víctima critica la sentencia y asevera que el procesado «jugó con la vida de muchas personas»

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 31 de mayo 2012, 04:10

El juzgado de lo penal número 7 de Valencia ha condenado a un joven de 27 años, Álvaro B. N., a 15 meses de cárcel por matar a María G. y causar heridas a María C. tras atropellarlas en El Perelló con el coche que conducía en estado ebrio. Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2006 junto a la discoteca Buda del Sol. La víctima mortal tenía 19 años.

Según la sentencia, el procesado circulaba a excesiva velocidad junto a un gran número de jóvenes que habían salido de la discoteca y se dirigían a la parada del autobús. El Volkswagen Polo de Álvaro B. N. pasó hasta cuatro veces junto a un grupo de unas veinte personas tras cambiar de sentido en dos ocasiones en una rotonda.

El acusado arrolló con su coche a María G. y su amiga al realizar un giro brusco para evitar la colisión con otro turismo. El conductor perdió el control de su vehículo debido al cansancio y a la ingesta de alcohol. Los resultados de las pruebas de alcoholemia dieron 0,80 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras conocer el fallo judicial, el padre de la víctima calificó de «ridícula» la condena y aseveró que los hechos ocurridos aquella mañana de julio no pueden considerarse «una mera imprudencia». También afirmó que el procesado «jugó con la vida de muchas personas» al pasar cuatro veces con su vehículo muy cerca de los jóvenes que caminaban por la calzada. «Mató a mi hija como podía haber matado a varios peatones más», añadió el progenitor.

La joven que resultó herida también manifestó su indignación por la condena, que considera exigua, y matizó que la culpa no fue de las víctimas. «Caminar por el carril izquierdo de un camino sin salida no era una actuación imprudente como decía la defensa», precisó María C. «La visibilidad era perfecta. La sentencia nos ha dado la razón», agregó. La jueza de lo penal condena a Álvaro B. a pagar una indemnización de 115.000 euros a los familiares de la chica fallecida, mientras que la víctima que sobrevivió cobrará 12.900 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un año de cárcel para el conductor que mató a una joven en El Perelló