Borrar
La izquierda se abstiene en la moción municipal para instar al Gobierno a soterrar las vías de Serrería
Economía

El Banco Sabadell reparte un 78% de beneficio entre sus accionistas

El presidente, Josep Oliu, avanzó que el FGD va a inyectar 2.449 millones de euros en el capital de Banco CAM

EP

Viernes, 1 de junio 2012, 04:15

El Banco Sabadell repartirá un máximo de 114,8 millones de euros en acciones representativas procedentes de la autocartera complementaria a la retribución de 69,5 millones de euros en dividendos a razón de 0,05 euros por acción que la entidad pagó de manera anticipada en septiembre de 2011.

Ambas operaciones fueron avaladas -junto con las cuentas de 2011- por una amplia mayoría de la junta de accionistas, celebrada ayer con un 65,84% del capital representado, lo que representa el reparto del 77,82% del beneficio atribuido de la entidad durante el anterior ejercicio, que alcanza los 231,9 millones de euros netos, mientras que el resto se destinará a reservas tanto legales como voluntarias.

Las acciones se entregarán el viernes 8 de junio y suponen, junto con el reparto de dividendos, una retribución bruta del ejercicio 2011 de 0,10 euros por acción.

Durante la junta, el presidente del Sabadell, Josep Oliu, avanzó la intención de cerrar el ejercicio con un core capital por encima del 10%, tras los nuevos requerimientos de saneamiento impuestos este año y la operación de integración de Banco CAM, que incluye el canje de preferentes por acciones. Al respecto, Oliu dijo que el FGD procederá, previo al cierre de la operación, a la inyección de un importe previsto de 2.449 millones de euros de capital, con lo que Banco CAM alcanzará un capital total de 5.249 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Banco Sabadell reparte un 78% de beneficio entre sus accionistas