

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
Lunes, 4 de junio 2012, 02:30
Lluvia, descenso de temperaturas y pedrisco. Todo eso ocurrió ayer en la Comunitat. Los termómetros registraron descensos de hasta siete grados en relación a los del día antrerior, las lluvias dejaron 47 litros en puntos como Sot de Ferrer y localidades como Sagunto se vieron sorprendidas por una intensa tormenta con pedrisco.
La Policía Local de Sagunto confirmó que alrededor de las cinco de la tarde empezó a llover en esta ciudad y al cabo de unos 10 minutos llegó el pedrisco que cayó con intensidad sobre la localidad. Las mismas fuentes destacaron que la tormenta no ocasionó problema alguno en las calles del municipio.
Tormentas en el norte
Las tormentas se concentraron en el norte de la Comunitat. De hecho fue en esta zona donde la Agencia Estatal deMeteorología (Aemet) anotó los registros más destacados de precipitaciones. En Sot de Ferrer se recogieron 47 litros por metro cuadrado; 38 en Catí; 25 en Algar de Palancia; 16 en Lucena del Cid; 14 en Alpuente; 13 en Xert y 24 en Benafigos.
Aemet no descartó la posibilidad de que el pedrisco no se presentara solo en Sagunto. El Centro de Emergencias de la Generalitat informó de precipitaciones de lluvia y granizo en Sagunto, pero también en los municipios castellonenses de Segorbe y Altura, donde se originaron pequeñas incidencias. No obstante, no fue necesaria la salida de los servicios de emergencias.
El descenso de las temperaturas dejó resultados destacados en puntos como Polinyà. En esta localidad de la Ribera Alta ayer se anotaron 28 grados, mientras que el sábado los termómetros registraron 33 grados. En Xàtiva se pasó de 38 a 32; en Oliva de 35 a 27 y en Utiel de 35 a 28 grados.
Los expertos de Aemet apuntaron que la predicción prevista para hoy señala la posibilidad de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Tampoco se descarta la posibilidad de que en el extremo norte de la Comunitat se observen nubes de evolución en las comarcas de interior.
Igualmente, conforme a la previsión, se espera que las temperaturas mínimas sufran un descenso que puede ser ligero o incluso moderado. Para las temperaturas máximas se prevé un ascenso, que también puede oscilar entre de ligero y moderado. Los vientos se espera que soplen variables, flojos y con brisas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.