Borrar
Alicante

Los afectados por el vertedero de El Campello cuestionan el estudio de la UMH

L. C.

Martes, 5 de junio 2012, 02:06

«Un desperdicio de dinero público». Así califica la Asociación de Afectados por el vertedero de Les Canyades el estudio encargado por el Ayuntamiento a la Universidad Miguel Hernández (UMH) para determinar las causas de los olores y sus reacciones alérgicas. El Consistorio anuncia que prolongará las pruebas a junio, tal y como ya propuso el colectivo.

Además, los afectados esperan otra reunión con el catedrático Carlos Pastor, director de la auditoría, y el edil de Medio Ambiente, Nacho Colomo. Así, la asociación considera que la auditoría «es otra estrategia política» del alcalde, Juan José Berenguer. «Se hacen las pruebas en invierno, los resultados no serán significativos, quedamos tan amigos con los gerentes del vertedero y seguimos engrosando las arcas públicas, que tanto hace falta, aunque sea costa del bienestar de los demás», denuncian.

Mientras tanto, el olor se ha incrementado en las últimas semanas. «La noche del viernes al sábado nos rociaron con un olor putrefacto, y cuando llamamos a la Policía para que avisaran al catedrático, nos contestaron que a partir de las once de la noche no se les puede molestar», relatan los afectados.

Berenguer, quien sostiene pese a todo que la situación ha mejorado, aseguró que se amplía para controlar episodios de olor más intensos, ya que « son más cortos y cuando llega el equipo no huele o lo hace menos».

El alcalde añade que todavía no existen resultados relevantes y que, «cuando se obtengan, se trasladarán al Consorcio Provincial».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los afectados por el vertedero de El Campello cuestionan el estudio de la UMH