Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 8 de junio 2012, 02:20
El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, presentó ayer una nueva campaña de concienciación ciudadana en la que colaboran el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local, y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe-Castellón). El objetivo, dijo, «hacer cumplir a la población las normas y evitar que causen molestias a las personas con movilidad reducida».
En este sentido, el edil, que estuvo acompañado por el presidente de Cocemfe-Castellón, Carlos Laguna; el intendente Manuel Andreu y la agente Mabel Asensio, responsable de la Unidad de Gestión Policial de la Diversidad, explicó que la nueva campaña se compone de una serie de acciones que incidirán en los problemas con los que se tiene que enfrentar en su día a día este colectivo, como la ocupación de plazas de aparcamiento reservadas o la obstaculización de rebajes y rampas».
Semáforos para invidentes
En otro orden de cosas, señalar que la concejala de Movilidad, Carmen Albert, también informó ayer de la adaptación de dos nuevos puntos semafóricos para las personas invidentes en atención a las peticiones trasladadas por la delegación de la ONCE en la ciudad.
En este sentido, Albert indicó que «se trata de una medida de la que se beneficiarán miles de personas invidentes cada año y que mejora de manera sustancial su seguridad vial».
Por último, la concejala de Movilidad hizo hincapié en que en la actualidad hay unos 40 pasos semafóricos adaptados para las personas invidentes o 'cyberpass' instalados en la ciudad de Castellón. «Una apuesta por la seguridad y por permitir una mayor independencia de estas personas», insistió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.