Borrar
Urgente El precio de la luz repunta este lunes con la nueva tarifa: cambia la franja de las horas más baratas
El concejal, Sisco Signes, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el presidente del PP, Alberto Fabra, David Serra, y César Sánchez, ayer, en Pego. :: TINO CALVO
Dénia descarta La Nau y hará otros proyectos que impulsen la economía
La Marina

Dénia descarta La Nau y hará otros proyectos que impulsen la economía

Ana Kringe pedirá hoy al presidente de la Generalitat el cambio de destino del dinero en el Plan Confianza previsto para el teatro

R. GONZÁLEZ

Viernes, 8 de junio 2012, 02:20

Después de mucho reflexionar, el equipo de gobierno ha optado por la solución reclamada a voces desde hace tiempo por diferentes sectores. Dénia ha descartado hacer el teatro de La Nau y la alcaldesa, Ana Kringe, aprovechará la celebración hoy en Dénia del pleno del Consell para pedirle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, un cambio en el destino del dinero del Plan Confianza y en su lugar dedicar la partida económica a otros proyectos que revitalicen la ciudad e impulsen la economía local.

En marzo del pasado año, LAS PROVINCIAS contaba que el Consell iba a invertir 17 millones de euros en dos auditorios que distan 20 kilómetros entre sí, especialmente en la actual coyuntura económica.

Las voces discrepantes no han cesado en ningún momento, no por considerar que Dénia no necesite el teatro auditorio, sino por la gran inversión que requería y más cuando las arcas, tanto municipal como autonómica, no pasan por sus mejores momentos.

Hace justo un mes el vicepresidente del Consell, José Císcar, abrió el camino a esta decisión en una visita que hizo a Xàbia. Císcar dejó en manos de Dénia el cambio de destino de los nueve millones de La Nau. Aunque, se seguía defendiendo el proyecto estrella del teatro auditorio de La Nau.

La pasada semana desde los bancos de la oposición municipal se hizo público que el equipo de gobierno (PP-CU) estaba barajando dejar a un lado La Nau y buscar otras propuestas alternativas. La ausencia de respuesta a esas afirmaciones sirvió para corroborar que algo estaba sucediendo.

Al final, ayer, se confirmaron todos los rumores que habían circulado por los mentideros políticos y el gobierno local admitió la intención de cambiar el destino del dinero y que aprovecharían la visita de Fabra para hacerle la solicitud personalmente.

Hasta la fecha, nadie del equipo de gobierno ha hecho público qué proyectos van a proponer en lugar de La Nau, porque debe ser una decisión consensuada con los vecinos. Lo que ha trascendido es que estarán centrados en dinamizar la economía local y crear empleo.

La intención del ejecutivo local es que las actuaciones que se hagan sean fruto del consenso y de la necesidades de Dénia. Según reconoció ayer la presidenta del Círculo de Empresarios, Sonja Dietz, la alcaldesa le había comentado su intención de que convocar a la Agenda 21 para escuchar la opinión ciudadana.

Los partidos de la oposición, a lo largo de los últimos meses, han pedido en numerosas ocasiones descartar La Nau y han formulado sus propuestas alternativas. Ayer mismo el Bloc pidió destinar el dinero a realizar los ramales secundarios del alcantarillado de Rotes-Montgó y asfaltar los viales. La primera de estas actuaciones podría repartir entre las empresas locales algo más de cuatro millones, lo que ayudaría a la economía de Dénia.

El PSPV, tiempo atrás, propuso hacer los ramales secundarios, arreglar el polígono industrial y reurbanizar algunas calles de la ciudad y el camino del Cementerio. El CDL pidió que se hiciera el área socio sanitaria de La Pedrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia descarta La Nau y hará otros proyectos que impulsen la economía