

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 9 de junio 2012, 02:26
El turisano Rafa Muñoz participa hoy en la Xtrm Cabrera-Mallorca, la prueba de más larga distancia que se hace hasta el momento en el mar Mediterráneo y que no ha sido competitiva hasta este año.
Según explica el propio nadador, «se trata de nadar en grupo los 25 kilómetros que separan Cabrera y Sa Rapita (Palma de Mallorca)» , un recorrido de una larga distancia en la que «los últimos 3.000 metros son competitivos», añade el de Turís.
No es la primera prueba de este calibre a la que se va a enfrentar, ya que la experiencia de Rafa Muñoz se remonta a tiempo atrás. Muñoz lleva muchos años participando en todo tipo de travesías a lo largo y ancho de la geografía española pero confiesa que ya era momento «de llevar a cabo una de esta magnitud, aunque sólo fuera para poder realizarme como nadador».
Experiencia
El deportista asegura que su trayectoria se debe tanto a su esfuerzo como al de su entorno, una pieza imprescindible en la vida de un deportista. «Tanto el apoyo familiar como el de mi pareja han sido imprescindibles para poder llegar hasta aquí», asegura.
También lleva muy ligada la pertenencia a su localidad, Turís, por ello espero «poder llevar el nombre de mi municipio a meta».
Entre sus gestas destacan su participación en el 52º Descenso de la Ría de Navia, una cita que tuvo lugar en 2009 y en el que tuvo que realizar 5.000 metros que constituían la cuarta etapa de la Copa de Europa de Natación a Larga Distancia). También cuenta en su haber la participación en la Bocaina en 2011, una de las travesías a nado más duras del país con 15 kilómetros a recorrer entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Además, Rafa Muñoz nadó en la prueba Respiralia en el año 2009. Esta prueba consistió en dar la vuelta a Formentera en tres etapas. Asimismo nadó la Travesía del Siglo por etapas celebrada el año pasado entre Ibiza y Alicante.
«No en vano, en este mundo de la natación a larga distancia Rafa se ha hecho un merecido hueco y no hay rincón de España en el que no se le conozca», aseguran fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.